Tweet El Cea: Guía para enjaularnos

viernes, 14 de mayo de 2010

Guía para enjaularnos

http://www.20minutos.es/noticia/701438/0/

Una guía para poner en marcha residencias de ancianos lidera las descargas de manuales para emprendedores de la Cámara
EUROPA PRESS. 09.05.2010 - 14.40 h
La guía de requisitos y trámites administrativos para poner en marcha un centro de la tercera edad en Aragón ya lidera la clasificación de descargas de los 25 manuales para emprendedores editados por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

El interés por las residencias de ancianos ha desbancado al manual específico para restaurantes, que hasta ahora era la guía más descargada, explica la Cámara de Comercio de Zaragoza en una nota de prensa.

Los emprendedores aragoneses ya se han bajado gratis de la web de la Cámara de Zaragoza, 'www.camarazaragoza.com', un total de 55.658 guías, de las que cerca de 14.000 descargas corresponden sólo a este año.

La publicación dedicada a los centros de la tercera edad ha cosechado 1.834 descargas; seguida por las publicaciones para emprendedores sobre Restaurantes (1.630), Carnicerías (1.419), Cafeterías (1.328), Fruterías (847), Centros de comidas preparadas (716), Centros de piercing y tatuajes (649), Albergues (647), Tiendas de animales (581) y Hostales (560).

Las guías para emprendedores recogen tanto la legislación aplicable a 25 tipos de negocio como qué documentación es necesaria para realizar los trámites de apertura, cuáles son los requisitos de acondicionamiento del local o qué formación específica deben tener los trabajadores en caso de que se requiera, entre otros condicionantes.

Los manuales están repartidos en tres categorías: hostelería y turismo, comercio y servicios, resolviendo así las dudas de los emprendedores respecto a la puesta en marcha de estos tipos de negocio habituales.CATEGORÍAS

Respecto al comercio, la Cámara de Zaragoza y el Inaem han editado guías para poner en marcha carnicerías, centros de comidas preparadas, establecimientos de piercings y tatuajes, heladerías, ópticas, ortopedias, fruterías, tiendas de animales y productores de plantas de vivero. Para negocios de restauración existen manuales específicos para bares, restaurantes y cafeterías.

En la categoría de servicios y establecimientos turísticos se desarrollan guías para albergues, alojamientos turísticos al aire libre, hostales, hoteles, hoteles-apartamentos, pensiones, refugios, viviendas de turismo rural, agencias de viajes y empresas de turismo activo y de aventura. Por último, los emprendedores también tienen a su disposición manuales para centros de educación infantil y centros para la tercera edad.

Para completar esta información, la web de la Cámara de Zaragoza también cuenta con guías destinadas a emprendedores para que sepan qué trámites deben cumplir para constituirse como autónomos o crear una sociedad limitada, civil o laboral, formalizando así su situación como empresarios.

No hay comentarios: