Tweet El Cea: Aurora niña

sábado, 29 de mayo de 2010

Aurora niña

Soy Aurora..

Tengo seis años. Yo no entiendo muy bien cómo hay que hacer las cosas. Necesito que me lo digan bien: me dicen una cosa y la hago, otra después y también la hago. Cuando se trata de hacer dos cosas a la vez no hago nada. Dicen que soy tonta......pero es sólo que no me lo dicen bien.
Mamá y papá han estado haciendo muchas cosas a la vez, rellenando muchos papeles y yendo a entrevistas con gente importante de los colegios. Yo no sé muy bien por qué pero mi madre a veces llora y mi padre se pone de color gris.
Ayer fui a comprar mi mochila. Quiero que mamá me haga un bocata como a mi hermana para el recreo.
Al cole de mi barrio van mis amigos, y mi hermana. Yo también iré porque soy amiga y vecina y hermana y compro las chuches en el mismo kiosko que ellos.
Puedo enseñar a mis compañeros a organizar la mochila según los colores de los libros, y ellos me enseñarán a hacer muchas letras minúsculas (que se me dan mal...). Me conocerán y sabrán que soy como una perla rara (eso dice mi papá) y seguro que les alucina mi forma de aprender. A lo mejor a alguno le sirve. Está muy bien que sepan cómo soy para que me entiendan. Necesitaré que me conozcan para que sepan cómo hay que decirme las cosas para que yo pueda colaborar en una fiesta o en un juego. Soy muy valiente y no me da nada de pereza hablar de las cosas que siento.
Me preocupa que a veces yo no podré hacer lo que los demás (...no sé los números...) pero habrá alguien que me lo enseñe de otra manera. Si no aprendo no podré ir a trabajar. Si aprendo a ir en el bus y sacar el billete podré ir a trabajar. Sé hacer muchas cosas: se doblar la ropa para guardar en el armario, organizar el frutero para que quede muy bonito de colores, dibujar cosas que tengo que hacer en mi agenda, hago muy bien la lagartija....y a nuestro perro le encanta que le peine yo.
Cuando sea mayor saldré y aunque necesite que alguien me acompañe, podré ir al cine. Si no me ven no me conocen y si no me conocen se piensan que no existo. Pero estoy aquí, igual que Carla que es rubia o que Marta que es muy rápida corriendo.

No hay comentarios: