Tweet El Cea: III Marcha

martes, 8 de septiembre de 2009

III Marcha

III Red de Marchas por la visibilidad de las personas con diversidad funcional
El próximo día 12 de septiembre, el Foro de Vida Independiente iniciará, en Madrid, la III Red de Marchas por la Visibilidad de las personas con Diversidad Funcional. Esta será la primera de una serie de Marchas que se celebrarán en diversas ciudades españolas hasta el 10 de diciembre, en las que se reivindicará el cumplimiento de lo establecido en la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.
El Foro de Vida Independiente (www.forovidaindependiente.org) es una comunidad de pensamiento y acción integrada por más de 850 personas que tiene como objetivo fundamental la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional.
Esta gran marcha pretende hacer visibles ante toda la sociedad a las personas con diversidad funcional. Al mismo tiempo, reclamará que se hagan efectivos los derechos fundamentales de las mismas.
Esta es la tercera ocasión en la que las calles de la capital de España se convertirán en escenario de esta Marcha. Tanto en 2007 como en 2008, esta manifestación fue un total éxito de afluencia y más de 1.500 personas se reunieron para celebrar una fiesta reivindicativa de los derechos de las personas con diversidad funcional.
En esta ocasión, además, la Marcha servirá para rendir homenaje a Manuel Lobato, uno de los principales impulsores del Movimiento de Vida Independiente en España y también en Europa, cuya vida supuso un ejemplo a seguir para todas aquellas personas con diversidad funcional que luchan día a día por los derechos humanos.
Desde el Foro de Vida Independiente, desearíamos que se nos unan ese día todas las personas que entiendan que la Diversidad no es un problema sino una condición humana que enriquece la sociedad.
Más información sobre esta III Marcha en http://www.forovidaindependiente.org/marchas_2009.

FORO DE VIDA INDEPENDIENTE
DERECHOS HUMANOS ¡YA!
7 de septiembre de 2009
“NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS”

webs: www.forovidaindependiente.org
www.derechoshumanosya.org
email: fvi@forovidaindependiente.org

No hay comentarios: