Tweet El Cea: Crónica de una marcha

lunes, 14 de septiembre de 2009

Crónica de una marcha

CRÓNICA DE LA III MARCHA POR LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

La verdad no se muy bien como empezar. Han pasado más de 24 horas y aún siento una emoción inesperada, tratándose como es el caso, de estar hablando de la tercera marcha. Cuatro años han pasado desde el encierro en el INSERSO y se ha pasado volando.

Estoy más viejo, mi perro también. Ya no puede ir andando a mi lado como en las anteriores marchas, tuve que llevarlo encima la mayor parte del tiempo sintiendo como se me va de las manos y acaso, a la próxima marcha, a nuestra IV MARCHA, solo lo lleve en el recuerdo como ayer llevábamos todos a Manolo. Bueno algunos también lo llevábamos a modo de escapulario.

Aunque estaba rodeado de amigos personales y de todos los de la marcha, durante un buen rato me encontré sumido en la soledad de quien acompasado con la marcha, se va marchando también, yo con mi perro, con Manolo, con los amigos que se van quedando en el camino, con el recuerdo de Patxi presente en mi mente durante todo el trayecto pero también con la esperanza de que esto siga, de que los jóvenes a los que estamos dejando paso, continúen adelante.

Como Antón me dijo al incorporarme a la reunión en el local de 'Las Precarias', aquí estamos Jesús, donde estábamos al principio. Y es así, siempre es así la lucha por los derechos. Siempre es como la primera vez.

Quizá fuéramos menos, lo mio no son las números si no la calidad y había mucho calor y mucha presencia de ánimo. Caras nuevas como la 'Asociación de Afectados de Polio y Síndrome de Post-Polio de Castilla y León' y más 'diverso-funcionale s' visuales. Todos deberíamos tener lo suficientemente claro que solo lograremos algo luchando por ello.

Por la mañana hubo una reunión con personal del foro para discutir sobre el tema de Vida Independiente presumo que en lo sucesivo y siempre, la marcha servirá de excusa para una junta presencial de elementos activos del Foro que cara a cara debatan la marcha de la Vida Independiente y, a continuación de ésta, se dio otro paso de gran calado y transcendencia.

Se firmó la formación de SOLCOM y se eligió la PRIMERA JUNTA DIRECTIVA de esta nueva ONG. Presumo que, igualmente, cada año, la celebración de las Juntas, tanto ordinarias como extraordinarias, serán coincidentes con la Marcha.

Dedico este breve retazo tanto a los que no pudieron asistir porque un sistema discriminatorio se lo impide o simplemente por razones de salud, agregando que estuvieron todos presente, Valero, Patxi, Mariola, Rosa Conca, Camps, Modesto, etc... y, a aquellos que no quisieron asistir, también y agregar que esto no es una carrera de nosotros contra nosotros sino de nosotros para nosotros sin excepciones. Por lo tanto no estar de acuerdo con algunos o con la mayoría no impide que empujemos el mismo carro con igual celo.

JESÚS GARCÍA

No hay comentarios: