Tweet El Cea: Prioridades

sábado, 13 de diciembre de 2008

Prioridades

http://www.diariosur.es/prensa/20081213/opinion/prioridades-20081213.html

CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Estimado señor:

Nunca he apreciado las comparaciones pero, en estos tiempos de vacas flaquísimas, las alusiones a los dispendios de nuestra clase política abundan por doquier y no me resisto a recordar cuando, a finales del mes de septiembre, recibí la ufana llamada telefónica de un buen amigo que me trasladaba la información aparecida en prensa de que el Ayuntamiento de Málaga iba a destinar un millón de euros para eliminar las barreras arquitectónicas que a tantas Personas con Movilidad Reducida nos dificultan el discurrir por las calles de las ciudades.

Un poco fatigado y cansado de que se me intente, desde mi entorno más cercano, hacer comulgar con ruedas de molino, repliqué que ese mismo día yo había leído que los concejales de las principales ciudades españolas iban a rebajar en € 2100000 sus gastos de protocolo y dietas. Tras un exabrupto, mi indignado amigo exclamó que eso sólo lo hacen los que se aprovechan de sus votantes.

Pero esto sucedió hace meses cuando oficialmente la palabra “crisis” era todavía un tabú para nuestros gobernantes. Después se han publicado noticias tan sangrantes como la de la Capilla Sixtina de Ginebra, ciertas reformas en el mobiliario de algún despacho de algún alto cargo (más bien “alta carga”), y otras infames demostraciones de la abundancia de unos pocos privilegiados frente a la palpable escasez de la inmensa mayoría.

Mientras, el Ayuntamiento de Málaga nos ha ahorrado más de un 20% en el gasto de la iluminación navideña al usar bombillas de bajo consumo. En la vergonzosa decoración navideña de estas fiestas entrañables, el Ayuntamiento de Málaga ha utilizado € 1000000, igualando la cantidad que se empleará en 2009 para eliminar las molestas barreras arquitectónicas .

Atentamente,
César Giménez Sánchez

No hay comentarios: