Tweet El Cea: Mi carta sobre la noticia

viernes, 12 de diciembre de 2008

Mi carta sobre la noticia


Aparece en la página 4 del periódico Málaga Hoy.


Estimado señor:
Le escribo a propósito de su artículo de 10-12-2008 con título Dos discapacitados bloquean un autobús de la EMT al no funcionar la rampa de acceso.
El día uno de septiembre del pasado año, tuvieron la amabilidad de publicar en su diario una carta en la que me quejaba de la misma peripecia que han padecido estas dos personas con diversidad funcional.
Tras más de un año sin cambios adecuados y pertinentes (yo no tuve tiempo de bloquear el autobús), afirmo que es obligación del conductor proceder a evacuar a los pasajeros por no funcionar un elemento de vital importancia para ellos, y ser retirado de circulación hasta ser debidamente reparado.
Por tanto, el conductor de ese vehículo incurrió en discriminación contra esas dos Personas con Movilidad Reducida, con la complicidad de la policía, las endebles justificaciones de su jefe, y la falta de solidaridad de los pasajeros de la línea tres.
Si nuestra ciudad pretende llamarse accesible, si las personas que en ella habitan quieren denominarse personas, mucho tiene que cambiar el panorama. Va siendo hora de que la sociedad, que no es un ente abstracto o etéreo, sino que está formada por individuos de carne, hueso, y se supone que de corazón, tome medidas concretas para demostrar que los derechos de personas con diversidad funcional se respetan igual que los derechos de todos.
Hace sesenta años se aprobó por la ONU la Declaración Universal de los Derechos Humanos. No necesitamos viajar muy lejos para comprobar que se siguen vulnerando.

Atentamente,
César Giménez Sánchez

No hay comentarios: