domingo, 27 de mayo de 2012
A TODOS LOS ENTES QUE AMPARÁNDOSE EN SU PODER PERPETUAN EL INCUMPLIMIENTO DE LA CONVENCION.
Más de una vez la gente se refiere a las madres de niños con diversidad funcional como personas luchadoras o madres fiera, estais equivocados no somos así es que cuando constatamos que el trato hacia nuestros hijos es discriminatorio no hay mas camino que defender sus derechos, que ya nos gustaría tanto a Estela como a mi,como a otros miles de familias que las plazas en los coles las disfrutaran n...uestros hijos como los vuestros por PLENO DERECHO y sin tener que demostrar en los tribunales que su lugar está junto a todos.
Copio unas líneas de una amiga:
"en Alhaurín de la Torre, estamos ante la situación de niños que están en aula específica dentro de un colegio ordinario (incoherencia con la que convivo y os aseguro que me cuesta). El caso es que quieren mandar a los niños que terminan primaria, entre ellos Víctor, a Alhaurín el Grande o a Málaga. El principal objetivo "supuestamente" es la socialización ¿para que sirve la socialización fuera de su lugar de residencia?".
Un grupo de madres han hablado con alguien de la administración educativa, la respuesta ha sido : para que estén mejor y mas socializados tendrán que salir del pueblo porque en el instituto no hay aula para ellos.
De nuevo una excusa, supuestamente la falta de recursos en un instituto de Alhaurín de la Torre lleva a la administración a la práctica de la discriminación.
Un grupo X que ha estado en primaria en un centro ordinario no podrá pasar al instituto de su zona como el resto del alumnado porque son personas con diversidad funcional. Amparándose en la falta de medios se niegan a que exista un aula para ellos.
Me surgen muchas dudas:
Si para ellos no hay sitio y para los demás si. tengo que entender: ¿que se les está dando el mismo trato?.O por el contrario ¿tengo que entender que se les da un trato privilegiado porque los mandan a un sitio mejor o les están discriminando?.
¿Si todos los alumnos pasan al instituto del pueblo porque ellos no?.
El AJUSTE RAZONABLE es sImple, si no hay sitio para todos, lo normal es que se sorteen las plazas y el que quede sin plaza que vaya a otro centro fuera del pueblo, de no ser así, está claro que se les discrimina por razón de discapacidad y eso es una vulneración de la convención.
BASTA de excusas de medios y recursos, todas las personas tienen que ser tratadas iguales, por tanto, Victor tiene que tener las mismas oportunidades que sus compañeros de pasar al instituto de su pueblo, todo lo demás es vulnerar sus derechos.
Carmen Morales
PD: Y luego dicen que somos luchadoras, lo que estamos es saturadas de que nuestros hijos no tengan los mismos derechos que los demas, las administraciones hacen demostraciones de que sus vidas valen menos, que son ciudadanos de segunda y por consiguiente reciben un trato distinto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario