Tweet El Cea: Informe SOLCOM 2010

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Informe SOLCOM 2010

10 de diciembre 2010: Jornada de acciones por los Derechos Humanos en la diversidad funcional (discapacidad)
Los Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional (discapacidad) se siguen violando en España con impunidad

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo viernes, día 10 de diciembre, el Foro de Vida Independiente y Divertad y la Asociación SOLCOM para la solidaridad comunitaria de las personas con diversidad funcional y la inclusión social, realizarán en Madrid varias acciones de demanda de cumplimiento de lo establecido en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional) de la ONU

• A las 10:30 de la mañana, varias personas entregarán por registro el Informe SOLCOM 2010 en el Ministerio de Educación (C/ Alcalá 5, Madrid). La mayor parte de las violaciones de derechos humanos detectadas en el informe afectan a la educación de niños y niñas discriminadas por su diversidad funcional.
• A las 11:00 de la mañana, varias personas entregarán por registro el Informe SOLCOM 2010 en Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de Sanidad (Pº del Prado 18-20, Madrid). Aproximandamente la mitad de las violaciones de derechos humanos detectadas en el informe afectan a mujeres y niñas discriminadas por su diversidad funcional.
• A las 12:00 horas se presentará en el Centro CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36), el “Informe SOLCOM 2010”, que recoge cerca de un centenar de casos de violaciones en España de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional) de la ONU, vigente en nuestro país desde mayo de 2008.
Al acto, que dará comienzo tendrá acceso libre hasta completar el aforo. La presidenta de SOLCOM, María Luisa Ruiz-Jarabo, presentará el acto y los objetivos de la asociación. A contiuación, Rafael de Asís (Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid) y Gerardo Echeita (Profesor titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid) expondrán la situación en España de la aplicación de la Convención vista desde sus respectivos departamentos. Para finalizar el acto, Javier Romañach, socio de SOLCOM y coordinador del informe, explicará su contenido.

No hay comentarios: