Tweet El Cea: No estaba muerto, estaba de parranda

domingo, 10 de octubre de 2010

No estaba muerto, estaba de parranda

Manuel María


Benestar creyó que había fallecido y archivó su solicitud de dependencia
09.10.2010 "Quizá alguien les dijo en la residencia que me había ido y entendieron que era al otro barrio"
EFE

Santiago. El 30 de septiembre, Manuel María Sanjurjo recibió una comunicación de la Consellería de Traballo e Benestar en la que se informaba a la comunidad de herederos de que su solicitud de dependencia había sido archivada por defunción del interesado.

Sanjurjo, que espera ahora que la Xunta arregle su situación y valore su grado de dependencia, achaca la confusió a una mala interpretación de la inspección. "A lo mejor alguien les dijo que me había marchado e interpretaron que me había ido al otro barrio", dice.

Tras 35 años trabajando como ATS, este vecino de A Coruña sufrió un accidente cardiovascular que le costó la amputación de una pierna y otras complicaciones derivadas de una infección que le mantuvo dos años hospitalizado. Al salir del hospital, escogió ingresar en una residencia particular, pero el pasado mes de junio, tras pasar más de año y medio en el centro, decidió volver a vivir solo.

Manuel María Sanjurjo alquiló entonces un piso y solicitó a la Xunta de Galicia una ayuda para contratar a una tercera persona que le ayude en las labores domésticas, una necesidad recogida en el informe de la Seguridad Social que le cataloga con un grado de "gran invalidez".

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/benestar-creyo-habia-fallecido-archivo-su-solicitud-dependencia/idEdicion-2010-10-09/idNoticia-598146/

No hay comentarios: