Tweet El Cea: Visibles por un día

domingo, 25 de octubre de 2009

Visibles por un día

http://www.ymalaga.com/calle/sociedad/marcha-personas-con-diversidad-funcional.23397.html

Docenas de personas con diversidad funcional (minusválidos) tomaron la calle Larios de forma pacífica al mediodía de este sábado. Sólo pretendían hacerse visibles, dar a conocer a los relajados paseantes de la céntrica calle que existen, que están en la misma ciudad que ellos, que quieren que se les trate como indica la normativa aprobada por la Convención de la ONU, en la que se indica taxativamente que todas las personas tienen derecho a vivir de forma independiente y a ser incluidas en la comunidad.

Eran pacíficos. Un megáfono amarillo representaba su arma, y una consigna establecida disparaban del mismo: ¡Derechos humanos, ya!

Una de las grandes reivindicaciones de las personas con dependencia es que el Estado arbitre la fórmula para que dispongan de un asistente, que ayudará a las primeras a que el proceso de integración sea más fácil.

Es grupo de personas se sienten invisibles para la sociedad. Para ellos el hecho de que la gente, cuando le ven por la calle, ni les miren no sólo es una falta de educación, sino de solidaridad. Individuos que no se pueden valer sin una silla de ruedas y que su aspecto puede indicar erróneamente que viven en otro mundo, pueden sorprender a quien se acerque por su inteligencia, su sentido del humor y sus ganas de vivir. Son desconocidos. Y este sábado quisieron dar un paso más en su conquista de la visibilidad.

No hay comentarios: