Tweet El Cea: Supervivientes

jueves, 20 de agosto de 2009

Supervivientes

Las asociaciones, y el colectivo de personas afectadas por la polio, requieren al gobierno para que se tomen acciones inmediatas para paliar sus efectos.
Las personas afectadas por los efectos tardíos de la polio, padecemos los efectos del desconcierto estructural existente ante nuestra patología, a causa de nuestra peculiar situación nuestros derechos son constantemente vulnerados.
La imposibilidad de basar nuestra patología en parámetros objetivos y el total desconocimiento existente entre el colectivo sanitario, son argumentos en detrimento de nuestra ya quebrantada situación.
Nuestra condición, requiere la aplicación de inmediatas medidas que palien las deficiencias y agravios que debemos conllevar.
Entre las más relevantes podemos destacar las siguientes:
1. Que las valoraciones de grado no sean fundamentadas por el alcance de la deficiencia física, que estas, estén basadas en los efectos discapacitantes que imposibilitan seguir desarrollando las actividades diarias y habituales al afectado.

2. La implantación de centros de referencia especializados para atender a las personas afectadas.

3. Que las personas afectadas puedan disponer tan ampliamente como su situación requiera la posibilidad de recibir tratamientos de rehabilitación.

4. Que las ortesis, los aparatos de ayuda para su marcha y las sillas de ruedas, sean acordes a sus necesidades y no, delimitadas a su coste económico.

5. Que sea tomada en consideración, la condición de patología dolorosa e invalidante al igual que la edad de los afectados, para que se faciliten los accesos a las prestaciones por incapacidad una vez llegado el momento de no poder seguir ejerciendo sus actividades laborales.

6. Que se difunda información a los médicos de atención primaria, así como a todos los profesionales de la sanidad sobre los trastornos tardíos asociados con la polio y que los pacientes sean derivados a los centros especializados.

7. Que se transmita información a las asociaciones y a los supervivientes de polio.

8. Que se elabore un registro nacional de supervivientes de polio y que se efectué un seguimiento de la evolución de SPP.

No hay comentarios: