Tweet El Cea: Sobre la marcha

lunes, 24 de agosto de 2009

Sobre la marcha

Hoy no me puedo levantar (así empezaba una canción), y es un fastidio. No es resaca lo que tengo. Es algo del cerebro, que funciona a su manera. Lo que me fastidia todavía más es que por este motivo no se me permite (activa o pasivamente; en general por dejadez, por desidia, por falta de interés) entrar a muchos sitios: colegios, cines, restaurantes, discotecas, tiendas...
Vivo, pues, discriminado. Lo peor de todo es que hay veces que noto que por esa razón el carácter se me está agriando. Como cuando le grité a un hombre por aparcar en el paso de peatones y mi madre, que me llevaba en la silla de ruedas, tuvo que hacer un esfuerzo para subirme a la acera, y se sonrojó al escucharme, y se llevó un disgusto. Los dos,el del coche y yo, lo hicimos muy mal, y después me sentía fatal.
Se me ha ocurrido, para hacer visible la discriminación que me altera, ir a manifestarme este año en madrid el día 12 de septiembre, a ver si entre muchos conseguimos que tanto las instituciones como los demás ciudadanos dejen de discriminarme por mi diversidad funcional y empiecen a respetarme igual que a todo el mundo.
No saldré ese día a la calle por gusto, ni voy a pegarme un viaje como este para pedir la luna, eso sería un sinsentido. Lo único que pediré con quienes se animen a venir a la calle Atocha es que se cumplan los derechos humanos de todas las personas que viven en situaciones parecidas a la mía. No es capricho mío. Es nuestra obligación. Está escrito.
Gracias por escuchar.

No hay comentarios: