Tweet El Cea: Modelo de denuncia rápida

lunes, 3 de febrero de 2014

Modelo de denuncia rápida

Yendo aquí se puede poner:

En el reportaje realizado en un centro de internamiento de personas con discapacidad por la cadena de televisión Cuatro, en su programa ‘Diario de’, emitido la noche del viernes 31 de enero de 2014 (http://www.cuatro.com/diario-de/maltrato/Diario-denuncia-graves-negligencias-discapacitados_0_1741425636.html) se ven imágenes como:
1) Testimonios de personas con discapacidad residentes en el centro de internamiento, quienes refieren acontecimientos que podrían suponer la comisión de graves crímenes, como los expuestos en las declaraciones siguientes: “En este centro pasan cosas muy raras. Aquí han muerto compañeros y no se sabe por qué han muerto. Algunos han muerto por abandono”; y “Aquí ha habido muchas muertes, sobre todo por las noches. Algunos compañeros míos han estado llamando al timbre y luego han aparecido muertos”.
2) Otros testimonios de personas internadas del mismo centro e imágenes grabadas por los mismos, que muestran situaciones de maltrato y vejaciones a las que son sometidas las personas en situación de dependencia dentro de dicho centro.
Por todo lo expuesto, debe tomar las medidas necesarias y emprender acciones legales contra quien considere oportuno: director y trabajadores del centro, personal del IMSERSO, del Ministerio de Sanidad, etc.
Gracias.

No hay comentarios: