Tweet El Cea: Barreda barrido

jueves, 21 de abril de 2011

Barreda barrido

Me dirijo a usted como ciudadano preocupado por la situación de Ana Coral Villar Gómez de las Heras, trabajadora de la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Toledo, discapacitada física y afectada por la enfermedad rara conocida como de von Hippel-Lindau.

Ana Coral tiene problemas para subir y bajar las escaleras de su centro de trabajo, debido a la discapacidad ocasionada por su enfermedad. El edificio donde trabaja no reúne los requisitos de accesibilidad establecidos en la Ley 1/1994, de 24 de mayo, de Accesibilidad y Eliminación de Barreras en Castilla-La Mancha.

El 18 de febrero de 2011 se cayó por las escaleras. Tras pedir a sus superiores que buscaran una solución, la decisión que ha adoptado la Dirección ha sido reubicarla en otro edificio de la Delegación, con nuevos compañeros y nuevas funciones, sin tener en cuenta el impacto que dicha decisión puede tener en la evolución de su enfermedad física, ni en su salud emocional, y haciendo caso omiso del escrito remitido por uno de los médicos asesores de esta enfermedad, que desaconsejaba dicha reubicación.

Como usted mismo ha dicho en numerosas ocasiones, en Castilla-La Mancha no debe haber discriminaciones, pues todos somos iguales en dignidad y derechos.

Considero que este caso es un claro ejemplo de discriminación por discapacidad, ocasionado porque el edificio donde trabaja no reúne los requisitos legales vigentes. Comparto con usted la creencia de que lo contrario de la igualdad no es la diferencia, sino la desigualdad, y conociendo su compromiso personal con la atención y defensa de los intereses de las personas con discapacidad por lograr una igualdad real de oportunidades para todos,

SOLICITO su intervención inmediata en el caso de Ana Coral, y ruego tome todas las medidas que posibiliten que pueda acceder a su trabajo como lo hacemos el resto de las personas sin discapacidad: de forma autónoma y segura para su integridad física.

Agradeciendo de antemano su tiempo y su empeño en hacer esto posible, quedo a la espera de su atenta respuesta. Reciba un cordial saludo.

No hay comentarios: