Tweet El Cea: Agenda, es decir, cosas que hay que hacer

martes, 17 de noviembre de 2009

Agenda, es decir, cosas que hay que hacer

Palabras por ahora.
http://profesional.medicinatv.com/noticias/Default.asp?codigo=424390




Incluir la discapacidad en el diseño de las políticas europeas prioridad social de la Presidencia española de la UE

11/16/2009 8:40:45 PM

MADRID 16 (EUROPA PRESS)

La inclusión de la discapacidad como elemento a tener en cuenta para el diseño de las políticas europeas será una de las prioridades en materia social que defenderá España al frente de la Presidencia de la Unión Europea (UE) según anunció hoy la ministra de Sanidad y Política Social Trinidad Jiménez durante su comparecencia en la Comisión Mixta para la UE del Congreso de los Diputados.

"Queremos que la discapacidad se incluya en el diseño del nuevo ciclo político europeo. En este sentido nuestro objetivo es que la discapacidad sea un elemento siempre tenido en cuenta en la elaboración de aquellas políticas que tienen impacto en la vida diaria de los discapacitados y las personas que los rodean" indicó.


Para ello España organizará el 19 de mayo de 2010 en Zaragoza una Conferencia Informal de Ministros sobre Discapacidad que irá seguida de una conferencia europea en la que según Jiménez participarán las organizaciones de personas con discapacidad de toda la UE y las diversas administraciones que trabajan en este ámbito .


"En esta conferencia se tratarán asuntos como la accesibilidad aspecto esencial para lograr la igualdad de oportunidades. Pero también otros asuntos como la participación la autonomía personal el empleo y la educación inclusiva de las personas con discapacidad" adelantó.

Fomentar el "envejecimiento activo" será otra de las claves de la gestión española al frente de la UE en materia social. España apoyará la declaración del año 2012 como Año Europeo del Envejecimiento Activo y las Relaciones Intergeneracionales y organizará en La Rioja para abril una Conferencia ministerial sobre envejecimiento activo coincidiendo con el Día Europeo de la solidaridad intergeneracional.

Por otra parte trabajará contra la exclusión social organizando el 21 de enero en Madrid la Conferencia Inaugural del ´Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social´ que contará con la presencia del Presidente del Gobierno y el de la Comisión Europea.


En esta línea España prestará "especial atención a las necesidades de la población gitana" celebrando para ello en Córdoba la II Cumbre Europea para la inclusión de la población gitana para el 8 de abril el Día Internacional del Pueblo Gitano.

"Esperamos que esta segunda cumbre suponga un avance en los compromisos e instrumentos comunitarios necesarios para luchar contra la discriminación que sufre la población gitana en Europa" concluyó.

No hay comentarios: