Tweet El Cea: Otra de Marguichuli

sábado, 27 de junio de 2009

Otra de Marguichuli

Cuando leí la noticia el miércoles primero aluciné, venía de pasar el medio día en casa de mis padres. El día anterior escribiendo me descubrí perteneciente a vosotros, a nuestras ideas y esperanzas, al colectivo de pdf's y así lo envié a cartas al director, orgullosa de pertenecer a algo grande, indescriptible con palabras, pero real. Por la noche celebré la verbena en mi casa con mis dos amigas de toda mi vida. Estoy estrenando ap con moto y es casi un paraíso, porque no depende del transporte público y me puedo acostar tan tarde como me plazca. Pues esa noche de verbena vino de 20'30h a 21'30h a ayudarme a preparar la fiestuki y quedamos en que le hacía una llamada perdida 30' antes de que me quisiera acostar, me acosté a las 2h. Os contaría muchísimas cosas que me han sucedido últimamente y que abarca a personas muy cercanas, con las que aprendo mucho, mucho. Cuando leí la noticia, después de asegurarme que lo había leído bien, después de alucinar, el primero que me vino a la mente fue el compi ovi, aquí nos prestamos mucha atención y nos cuidamos los unos de los otros tanto como aprendemos. Después me fui a pasear por la playa y me auto confirmé, hablando con el mar, que hay accidentes que no son naturales, ni forman parte de la naturaleza (afirmación que hice aquí hace…, cuando aún me creía que sabía suficiente).

Llevo dos días cuidando y atendiendo a mi sobrino GUAPO, de cuatro años, mientras su madre (mi amiga) trabaja, así que he podido pensar, dejando a un lado el padecimiento y compadecimiento, y de Lobato he rescatado dos momentos. Sí, a muchos de vosotros, autores de documentos muy reveladores os nombro por vuestro apellido.

El primer momento es de la 1ª Marcha por la Visibilidad de las personas con Diversidad Funcional. En esa yo pasé una semana previa en Madrid y por primera vez fui libre de ir, hacer y ser como yo quería. Y en el concierto de después de la Marcha yo bailé como una posesa, me encantó la música y por mis venas había empezado a correr algo peor que el alcohol, mi querer por encima de obstáculos, miedos y falsos propósitos. Pues en ese concierto Lobato de repente se me plantó delante sonriendo sin decirme nada durante un rato, yo me rayé un montón porque tampoco le dije nada y peor aún, cuando no me lo propongo puedo ser muy cafre, me fui de la sala sin decir adiós a nadie. Pensando hoy en ese rato que se me quedó mirando, creo que me quiso decir algo así como: -Marga la vas a cagar mogollón de veces, pero cagándola echaras de tu vida toda la mierda que hace que te paralices y no te pongas firme.- Desde entonces la he cagado infinita de veces y como creo que me quiso decir Lobato en esa mirada, cagándola me he desintoxicado, estoy creciendo independiente.

El segundo momento fue aquí en Barcelona en unas jornadas sobre derechos humanos y vida independiente. De verdad, que cuando yo me rayo, me rayo una pasada. Pues al final de aquella jornada, otra vez me iba a ir sin decir adiós a nadie, pero logré ponerme firme, retrocedí y como quien hace cola para hablar con Papa Noel, yo esperé a que acabará de hablar con no recuerdo quien, sí oí porque tengo oídos la conversación, pero no os la cuento porque no es mía. Supongo que sabéis que Papa Noel no tiene ninguna fábrica de juguetes, ni duendes trabajando a destajo. Papa Noel es un hombre bonachón, con una enorme barriga de la felicidad y dos buenas rodillas donde sentarnos para hacernos hablar y escuchar por nuestras familias y demás personas que nos rodean. El fvi, es también un poco esto. Contaba que cuando me llegó el turno, en plan panfila le dije que como en Madrid no me había despedido…, entonces me contó que él había sido maestro y un tanto sarcástico me preguntó si sabía dónde me estaba metiendo, y muy chulina le dije que conmigo la escuela cambiaría. Me lo sigo creyendo, por cierto.

Con todo lo sucedido sólo se me ocurre la palabra PARADOJA, la he buscado y me sale que significa más allá de lo creíble, y en el ámbito del pensamiento se refiere a situaciones, textos, o circunstancias que resultan contradictorias pero con una serie de factores que se consideran validos o reales.

El domingo les contaba a mis compis ovi que con la marcha de mi niña sentía que acababa una etapa importante de mi vida, la de empezar a caminar por la vida con dignidad. Por la noche, le contaba a mi vecina tardona que gracias a la comida del sábado con gente independiente supe despedirme de mi niña rebelde (alumna particular) y de su familia. M. no entendía que tenía que ver una cosa con la otra, tiene que ver con el amor propio y tiene que ver con innumerables historias compartidas, y sobre todo tiene que ver con el dismiedo al disrechazo.

Y me encanta escribir, y os contaría todo y más, porque me encanta ser vuestra y que el FVI sea mío, me siento muy orgullosa de pertenecer a algo que va 100 por 100 conmigo. Pero, mi sobrino se quiere quedar a dormir conmigo, así que aún está en mi casa y como super tita chuli que me toca ser, me tengo que repartir, la tele es un gran invento, pero conviene no abusar de los grandes inventos, para permitirnos reinventar más. Total, que creída de que en el firmamento hay una estrella más, dispuesta a guiarnos a quienes decidamos continuar prestando atención, me voy a la playi con mi amorcete a construir castillos de arena, que mañana serán nuestra vida independiente

No hay comentarios: