- Las etiquetas son una tendencia del ser humano de clasificar cuanto le rodea.
- Así controla, tiene poder sobre los demás.
- Por cierto 1300€ en Cataluña, en Andalucía tenemos 811 como mucho; pero nosotros somos LO MÁXIMO.
http://www.lavangua rdia.es/lv24h200 7/20080714/ 53501234101. html
Hablando de políticas sociales
MARGARITA ALONSO GUEVARA | Barcelona | 14/07/2008
Si los diferentes diputados y presidentes me quisieran escuchar, primero les diría que estoy harta de sentirme discriminada a través de etiquetas como si fuese una delincuente. No me gusta que me identifiquen con la etiqueta de 'Grado 3 Nivel 2', porque conozco las intenciones de estos sellos. Desde hace años estoy siendo etiquetada como una de las más pobres e inválidas de Barcelona. No nos 'clasificáis' por nuestras necesidades, sino según los bienes materiales que nos rodean.
Ni la Ley de Dependencia, ni la Ley de Servicios Sociales me dirán nada a no ser que hablen de mí y del resto de personas a las que van dirigidas estas leyes. Somos ciudadanos con los mismos derechos civiles que el resto de la sociedad. Por ello, necesito que nuestros políticos entiendan que la institucionalizació n no es la única solución, y que 1300€ al mes para asistencia personal, no es una solución justa. Los políticos deben entender que están negociando las posibilidades de miles de personas de vivir libre e independientemente.
Por último les contaría que la diversidad funcional es una cualidad del ser humano, una cualidad en cuanto a la riqueza que aporta la diferencia a la igualdad. También les explicaría que lo que solicitamos no es otra cosa que el derecho a vivir. Les diría que la asistencia personal no debe ser un servicio, ni un recurso condicional a… . La asistencia personal nos ha de liberar de años de silencios, de años esclavitud a la disponibilidad de los demás. Nos debe facilitar y posibilitar ser ciudadanos con plenos derechos, por lo que no puede sujetarse a un presupuesto paquete, sino a las necesidades de cada persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario