miércoles, 27 de febrero de 2008
martes, 26 de febrero de 2008
Pregunta al candidato
lunes, 25 de febrero de 2008
Carta en el diario El País
Sábado, 12/1/2008
ELPAÍS.COM Opinión
* ELPAIS.com
* Edición impresa
* Opinión
Un año sin resultados palpables
César Giménez Sánchez - Málaga - 11/01/2008
Le escribo para expresarle mi malestar ante la parsimonia con la que se aplica una ley que debe mejorar la dignidad de muchas personas que viven discriminadas por su condición física, psíquica y sensorial.
La pésima gestión de la Ley de Dependencia ha provocado retrasos masivos, aún no resueltos tras más de un año de su débil vigencia. Se llega a situaciones de caos, descoordinación, informaciones contradictorias, e inexistentes. Mientras, los insuficientes recursos económicos son evidentes.
El orden establecido de las prioridades a cubrir resulta sorprendente e indignante: ante todo, prima la creación de puestos de trabajo. Mucho después se considera de forma desigual el impagable y necesario bienestar de las familias.
Pero lo más irritante es la ínfima mejora, que nadie ha experimentado, en la calidad de vida de las personas que malviven vejadas por su situación de dependencia: a quienes realmente afecta e incumbe esta ley.
Lo único novedoso que presenta el catálogo de servicios y prestaciones es la asistencia personal, figura nada nueva fuera de España pero no se regula en absoluto laboralmente, y sólo se la menciona de pasada.
Seguro que el nuevo año trae incontables mejoras a esta ley. No será difícil.
Tags: | Edit Tags
Saturday January 12, 2008 - 09:40pm (CET) Edit | Delete | Permanent Link | 0 Comments
domingo, 24 de febrero de 2008
sábado, 23 de febrero de 2008
Un verdial
http://www.andalucia.org/flamenco/musica.php?archivo=palos/ target="_blank"/sonido/Dverdial.mp3
Ángel González
http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=1001&p=Angel%20Gonz%E1lez&t=Muerte%20en%20el%20olvido
viernes, 22 de febrero de 2008
I Marcha por la Visibilidad de las personas con diversidad funcional.
La otra oportunidad
Un amigo me dijo que escribir aquí sería una buena terapia. Yo pensé, lógico, que nunca he sido muy hablador. No he hecho ningún gran viaje que desee contar y, lo que a mí me puede parecer digno, a otros les puede aburrir.
Mi larga travesía a ninguna parte empezó hace ya más de dos años y medio. Nunca olvidaré ese día. Mentira. De ese día lo único que recuerdo, y no sé si recuerdo bien, es que yo estaba tumbado en la cama con mi insoportable dolor de cabeza y, mientras mi señora hablaba por teléfono con nuestro cuñado, yo le gritaba que llamara a Isi que, además de medico, es amigo mío desde que teníamos 3 ó 4 años. Iluso, como si por el mero hecho de venir el malestar fuera a desaparecer. Lo siguiente que recuerdo es que vinieron unos de la cofradía a visitarme al hospital. Resulta que había tenido un derrame cerebral y que me había pasado los últimos 8 meses en coma. Hubieron de pasar otros 5 meses hasta que me fui con mis bártulos a otra parte, o sea, que me llevaron mis padres a casa. Si digo que lo he pasado bien este tiempo miento, pero si digo que esto ha sido una travesía en el desierto también miento, porque nunca me han dejado solo ni mis amigos ni mi familia. Qué agobio, ¿no?